EL PP de Palma mantiene que la alcaldesa es responsable y cómplice política de la “operación Picnic”

Esta mañana en rueda de prensa el portavoz del Grupo Municipal Popular, Julio Martínez, ha comentado dos temas de actualidad municipal. En el pleno extraordinario que se celebra mañana a petición de la alcaldesa, Aina Calvo dará explicaciones de los últimos cambios en su equipo de gobierno, la renuncia de Joana Mª Borrás como concejal del Ayuntamiento.

EL PP de Palma mantiene que la alcaldesa es responsable y cómplice política de la “operación Picnic” y cree que puede aprovechar la oportunidad de comparecer ante los ciudadanos, voluntariamente, para explicar no sólo su crisis doméstica con la sra. Borrás, sino también para dar explicaciones sobre este presunto caso de corrupción.

Martínez ha afirmado que Aina Calvo cooperó políticamente con actos que han permitido que un miembro de su gobierno pudiese hacer presuntamente irregularidades con dinero público. “Sin su participación política, en cinco Juntas de Gobierno, no se hubiese llevado a cabo estas presuntas irregularidades” ha afirmado.

Cuenta Martínez que el 22 de diciembre del 2009, Unió Mallorquina apoyo los presupuestos del 2010 y un día después la alcaldesa aprobó multiplicar por 4 el número de informadores medioambientales pasando de 5 a 20 informadores, y se pregunta si fue la moneda de cambio que tuvo que pagar para mantenerse en su silla.

Al PP le llama la atención que Aina Calvo diga que ella denunció las irregularidades enviando documentación a la fiscalía y, resulta que la policía registró el Ayuntamiento buscando papeles.

El PP cree que Aina Calvo no facilito la documentación necesaria a la fiscalía porque sabe perfectamente que cualquier irregularidad de esta legislatura contamina su imagen.

Desde el PP consideran que el Ayuntamiento de Palma quiere imponer un servicio municipal nuevo, sin la aprobación del Pleno, la BiciPalma. La Ley de Bases del Régimen Local es muy clara: “la aprobación de la gestión de los servicios son del Pleno del Ayuntamiento”. También indica que las tarifas para que se puedan cobrar legalmente tienen que pasar por Pleno.

El equipo de gobierno hace trampas dice el PP, ya que, cambian el nombre de tarifa por penalización y, según ellos, ya no es necesario que pase por el Pleno. Por todo ello, el PP pide que si el servicio de la BiciPalma no pasa por el Pleno municipal no se ponga en marcha.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.