viernes. 29.03.2024

Google ha lanzado una herramienta que permite bloquear los resultados que no quieran en sus búsquedas y que puede ser aplicado para operaciones futuras.

Según el blog oficial de Google, “probablemente el usuario ha tenido la experiencia de hacer una búsqueda y no encontrar justo lo que está buscando o encontrar un contenido que no busca o que es pornográfico. Por ello hemos decido poner a su disposición la posibilidad de bloquear todos aquellos sitios no deseados”.

Dicha herramienta se aplicará al realizar una búsqueda. Al retornar a la página principal de Google aparecerá una etiqueta con la opción “bloquear todos los resultados” (correspondientes a la búsqueda anterior).

Una vez bloqueado un dominio no volverá a ser mostrado en un futuro a no ser que el usuario decida desbloquear el contenido de las páginas web buscadas desde la configuración del sistema.

Google justifica esta medida “para evaluar los datos y elaborar unos resultados que permitan ponderar la usabilidad de los sitios web y mejorar en el futuro”.

La herramienta de Google está disponible en su versión en inglés para usuarios que tengan Google Chrome 9+, Internet Explorer 8+ y Mozilla Firefox 3.5+. La versión en español estará disponible próximamente.

Herramienta para bloquear resultados innecesarios de Google