UGT califica de “insuficiente” la propuesta de AENA para desconvocar la huelga

UGT ha asegurado que a pesar de que la última propuesta de AENA es “insuficiente” para desconvocar la huelga de los trabajadores de la empresa pública, se ha abierto “un camino para poder llegar a corto o medio plazo a un acuerdo”.

En la reunión que han mantenido esta mañana los sindicatos con la consellera de Trabajo y Turismo, Joana Barceló y el director general de Trabajo, Iago Mengueruela, el secretario de Acción Sindical de UGT, Manuel Pelarda y el secretario general de la Federación de Servicios Públicos, Aurelio Martínez, les han traslado su “malestar” por la comparecencia extraordinaria del president Antich ante los medios de comunicación para pedir la desconvocatoria urgente de la huelga.

“A UGT le hubiera gustado que el jefe del Ejecutivo balear hubiera censurado con mayor rotundidad a la dirección de AENA por no haber iniciado antes las negociaciones con los trabajadores”, ha afirmado Aurelio Martínez.

La central sindical ha achacado la convocatoria de huelga a la “irresponsabilidad” y “dejadez” de la dirección de AENA para negociar un acuerdo con los trabajadores.

UGT defiende que la convocatoria de huelga de los trabajadores de AENA no sólo es un conflicto por mantener sus derechos laborales sino también, una defensa social y económica de un modelo aeroportuario de calidad y con “voluntad de servicio público”.

COMPARTIR

1 Comentario

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.