jueves. 28.03.2024

El presidente del Govern, Francesc Antich, acompañado de la consejera de Turismo y Trabajo, Joana M. Barceló, ha presentado hoy un plan para fomentar la contratación y la estabilidad laboral de hasta 3.000 jóvenes de las Islas Baleares, en el marco de las medidas de impulso para la reactivación e inserción laboral que dio a conocer al Govern a finales del año pasado. En esta nueva iniciativa, que se pondrá en marcha este mismo mes de marzo, la Conselleria de Turisme y Treball invertirá un total de 1,2 millones de euros, a través del Servei d'Ocupació de Baleares (SOIB), cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

El llamado "Programa Joves" consiste básicamente en ofrecer incentivos económicos a aquellas empresas privadas que contraten jóvenes de hasta 30 años en determinadas modalidades contractuales y / o que los contraten de forma indefinida.

El plan pretende incidir en uno de los colectivos que más ha sufrido la crisis; de hecho, más del 50% de la caída de la ocupación registrada se ha centrado en las personas jóvenes. Además, entre aquellos que sí han logrado un trabajo, las condiciones de temporalidad y precariedad son más acusadas que en los demás segmentos de población.

Cabe destacar que este plan de subvenciones complementa el Plan de Choque impulsado por el Gobierno central para promover la contratación.

4 líneas diferentes

El programa incentiva 4 tipos de contrato diferentes (en prácticas, de formación, de relevo y anticipación e indefinidos), para promover el aumento de la contratación entre la población juvenil, así como para transformar estos contratos en indefinidos.

El Govern presenta un plan para la contratación de 3.000 jóvenes