viernes. 29.03.2024

Fermín Cacho, campeón olímpico de 1.500 metros en Barcelona'92, es uno de los invitados de lujo en el Circuito Divina Pastora que comienza en Palma.

El corredor de Soria inaugurará, el próximo día 27 de marzo, el Circuito Divina Pastora, una serie de carreras populares de 10 km homologados que tendrá su continuación en Sevilla el próximo 10 de abril.

La prueba está organizada por la Real Federación Española de Atletismo y patrocinada por Divina Pastora Seguros y cuenta con la colaboración de diversas entidades tanto públicas como privadas. Esta primera carrera dará inicio a las diez y media de la mañana y unirá el castillo de Bellver con la catedral a lo largo de un circuito que discurrirá en gran parte por el Paseo Marítimo de la ciudad. La carrera está abierta a participantes de todos los niveles, desde atletas de élite a corredores populares. Además, para fomentar la participación en grupo, la organización ha preparado una clasificación especial para equipos de empresas, que deberán estar constituidos por al menos tres corredores.

Con la idea de que esta primera edición del Circuito Divina Pastora sea toda una fiesta del atletismo popular, la organización ha previsto un conjunto de actividades complementarias que se celebrarán todo el fin de semana. Destacan la Feria del Corredor, instalada en el centro de El Corte Inglés de la Avenida Jaume III, y la celebración el sábado de un "Breakfast run", un entrenamiento compartido con atletas de primer nivel que partirá a las diez y media de la mañana desde la C/ Antonio Maura al pie de la catedral y en el que pueden participar todos los inscritos. El día de la prueba la zona de meta contará también con diversas animaciones como una carrera con objetivos solidarios reservada para los más pequeños o degustaciones gastronómicas.

Las inscripciones pueden realizarse tanto a través de la página web del Circuito (www.circuitodivinapastoraseguros.es) como presencialmente en la planta de deportes de los centros de El Corte Inglés de Jaume III y Avenidas.

Fermín Cacho, invitado de lujo en el Circuito Divina Pastora que arranca el día 27 en...