viernes. 19.04.2024

Josephine Foster & The Víctor Herrero Band inician el Alternatilla 2011 el 19 de abril a las 21,00 h. en el Teatre Xesc Forteza de Palma.

Anda Jaleo: La colección de “Canciones Populares Españolas” recopiladas y armonizadas por Federico García Lorca fue censurada en tiempos de Franco, y hoy en día la música sobrevive aunque de una manera vaga en el subconsciente del pueblo español. Inspirados por la contagiosa grabación de las canciones de Lorca y La Argentinita de 1931, Josephine Foster y su compañero el músico español Víctor Herrero han arreglado esta poética y rica colección para su nueva banda acústica , formada mientras vivían en la sierra de Granada. Anda Jaleo es su versión de “Las Canciones”; una celebración visceral de la canción popular anónima y su persistencia.

* Josephine Foster: Cante, baile, castañuelas, arpa y guitarra

* Víctor Herrero: Guitarra, cante y coros, guitarra portuguesa

* José Luis Herrero: Bajo, coros, guitarra, guitarra portuguesa

* José Luis Rico: Tambor rociero, caña rociera, percusiones

JOSEPHINE FOSTER

Josephine Foster es una cantante y compositora de Colorado (USA) reconocida por su atemporal y enigmática voz, por la magnética naturaleza de sus conciertos, y las numerosas aclamaciones de la crítica especializada. Su música evoca todo, desde la ópera al Tin Pan Alley, o el folk al que Griel Marcus llama “the old weird America”. Josephine Foster vive en España desde el 2006 con su pareja el músico español Víctor Herrero, con el que colabora habitualmente.

VICTOR HERRERO

Iniciado en la música en su infancia en la escolanía del Valle de los Caídos. En esta abadía los monjes benedictinos enseñaron a Víctor Herrero el canto gregoriano y la música mozárabe. En su adolescencia Víctor lidera la banda de rock psicodélico “Cicely”. Tras este periodo editará en España su primer álbum en solitario “Connotaciones para Piano” (Factoría Autor, 2006). En el 2009 el sello inglés “Bo’Weavil Recordings” publica su segundo álbum en solitario “Anacoreta”. Desde el 2006 hasta la actualidad Víctor Herrero colabora estrechamente con su pareja la artista norteamericana Josephine Foster.

Concierto: Josephine Foster & The Víctor Herrero Band (Alternatilla 2011)

Martes 19 de abril, 2011 / Teatre Xesc Forteza, Palma

Hora: 21:00 h / Precio: 12 euros

Josephine Foster & The Víctor Herrero Band el 19 de abril en el Xesc Forteza