viernes. 19.04.2024

Akihiro Ienaga y los periodistas que cubren habitualmente la información del RCD Mallorca han guardado esta mañana un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas de la tragedia en Japón.

Aki comparecía en el día de hoy en rueda de prensa, una comparecencia que ha girado fundamentalmente en torno a la situación que se está viviendo en Japón.

El jugador aparecía con semblante serio pero sereno en la sala de prensa de Son Bibiloni, presidida en esta ocasión por la bandera de Japón. El RCD Mallorca y Aki querían homenajear a las víctimas del terremeto y el tsunami con un minuto de silencio.

El jugador bermellón era preguntado por las últimas noticias :"No tengo muchas noticias, pero mis familares y amigos están fuera de peligro. Hay muchos desaparecidos y eso es lo que me preocupa. La situación es muy grave, muy peligrosa".

Sobre los temores de un desastre nuclear afirmaba que “no tengo suficiente información para clasificar el desastre. Están tratando de evitar la explosión, están haciendo todo lo posible”.

El jugador del RCD Mallorca recordaba que había recibido muchos ánimos antes del partido del domingo pasado ante el Levante: “antes del partido recibí muchas llamadas de amigos. Me dijeron que el hecho de que yo jugara era una alegría dentro de tanta desgracia. Esto me motivó mucho”.

Aki ha sido citado por la selección de Japón para dos amistosos, partidos que ahora mismo no se sabe si se disputarán, algo totalmente secundario en este momento: “estamos en un situación muy complicada, sabiendo la situación de vida o muerte es menos importante un partido. Si me convocan iré encantado para dar apoyo al pueblo japonés. Si no me convocan esperaré la oportunidad".

¿Cómo le puede influir esta situación si tiene que jugar el sábado?, Aki dice que tendrá fuerzas: ” si estoy preparado, es mi trabajo jugar. Los compañeros y el cuerpo técnico y empleados del club se han preocupado y me han dado ánimos , toda España está con Japón , mi forma de agradecérselo es hacer lo que sé".

Minuto de silencio con Akihiro Ienaga