viernes. 19.04.2024

La sala de Plenos del Ayuntamiento de Palma ha acogido esta tarde el acto de despedida del concejal del Área de Infraestructuras, Salud y Medio Ambiente, Francisco Donate.

El acto ha empezado con la entrada de la corporación en la sala precedida por los maceros y de la guardia de gala. La batlessa de Palma, Aina Calvo, ha iniciado la ceremonia. La batlessa ha querido recordar la figura del concejal de Infraestructuras a través de las palabras de Eduard Punset y del poeta Ángel González. Así, ha reproducido el poema de González "Donde pongo la vida pongo el fuego":

“Donde pongo la vida pongo el fuego

de mi pasión volcada y sin salida.

Donde tengo el amor, toco la herida.

Donde dejo la fe, me pongo en juego.

Pongo en juego mi vida, y pierdo, y luego

vuelvo a empezar, sin vida, otra partida.

Perdida la de ayer, la de hoy perdida,

no me doy por vencido, y sigo, y juego”

Durante el acto han intervenido miembros del consistorio, amigos, compañeros y familiares de Francisco Donate. Así, han recordado al concejal de Infraestructuras:

Sebastià Seguí, jefe de servicio del Área de Infraestructuras, Joan-Lluís Llinàs, profesor de Filosofía de la Universitat de les Illes Balears que impartió clases a Francisco Donate, Miguel Ángel Ballester, portavoz del Gob, Antoni Donaire, amigo y compañero de Francisco Donate y Pepi Donate, hermana de Francisco.

La batlessa ha entregado a la familia de Francisco Donate la medalla corporativa. Durante la ceremonia, se han interpretado 3 piezas musicales: la Suite para violonchelo n° 3 Bourée, de Bach; la Suite para violonchelo n° 1 preludio, de Bach, y Imagine, de John Lennon.

Emotiva despedida a Francisco Donate