Laudrup: “Es el partido más importante que nos queda”

Michael Laudrup sólo quiere que haya un centro de atención en estas horas previas al partido del sábado a las 18:00 horas; la importancia de ganar a un rival directo como el Zaragoza para acariciar la permanencia matemática. “Es el partido más importante de los que quedan de la temporada por la puntuación, ya que sería llegar a la cota de 38 y estar a cuatro de los famosos 42 puntos. A parte de eso leí que un jugador del Zaragoza decía que si ganaban aquí sería bueno para ellos y pondrían al Mallorca en la lucha por la permanencia. Añadiría que si gana el Mallorca se excluye casi de la misma lucha. No sería definitivo pero con 38 puntos y nueve partidos, estar a cuatro puntos sería lo suyo. Después de mañana hay 14 días antes de ir a La Coruña y ya afrontaríamos con tranquilidad las últimas siete semanas”; aunque aseguraba que “no es una final porque eso significa definitivo”.

A falta de diez partidos para finalizar el campeonato, el Mallorca quiere conseguir la puntuación históricamente necesaria para respirar tranquilo y estar un año más en Primera. “Ansiedad no hay pero cada jornada quedan menos partidos. Lo que queremos es llegar a la puntuación que por estadística significa a la salvación. Cuando llegan los últimos 4 o 5 partidos hay nervios y tenemos que ir a Santander, Hércules y Almería. No quiero ni pensar que esos puntos servirían para salvarnos. Esto no se tiene que convertir en ansiedad o jugar con demasiada presión porque así el fútbol no sale”.

Sobre este importantísimo duelo, el danés comentaba que es principal “llevar el mando, respetar a un adversario que está en un buen momento. Viene Uche, gente de segunda línea como Gabi, Bertolo o Ander Herrera. Están con confianza. Hay un mundo entre estar sin o con confianza después de meterle cuatro al Valencia. Después de una primera vuelta desastrosa ven que la salvación está cada vez más cerca, sin jugar con ansiedad. Lo llevamos bien. Se ha demostrado que sin balón sufrimos mucho”.

Laudrup explicaba este viernes que no podrá contar aun con Víctor y que su reincorporación al grupo se espera para el partido ante el Deportivo. Asimismo quería explicar también el momento por el que atraviesa Aki. “Aki está tocado, es normal. Le preguntamos si tenía algún familiar y por suerte no tiene a nadie pero este desastre aumenta y es normal que esté tocado. Volveremos a hablar con él para saber cómo está de ánimo, si puede participar. Está por encima del futbol, es mucho más importante”, reconocía.
Toda la atención en el partido

“En una semana tan importante para la salvación del equipo se ha presentado el proyecto del nuevo estadio. Está bien porque me parece muy importante pero se podía esperar una semana o diez días. Es un proyecto interesante pero mejor si el equipo está en Primera”, decía el escandinavo pidiendo máxima concentración para el choque.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.