Quinta Convocatoria CIP ICT PSP

El Programa de Apoyo a las Políticas de Tecnologías de Información y Comunicación (ICT PSP) tiene por objeto estimular una mayor penetración de servicios innovadores basados en las TIC y la explotación de contenidos digitales en toda Europa por los ciudadanos, los gobiernos y las empresas, en particular las PYMEs.

El programa persigue crear un mejor ambiente para el desarrollo de servicios basados en las TIC y ayuda a superar obstáculos como la falta de interoperabilidad y la fragmentación del mercado.

La financiación se destina principalmente a acciones piloto, con la participación tanto de organizaciones públicas y privadas, para la validación en entornos reales e innovadores así como servicios de interoperabilidad basados en las TIC en de las siguientes áreas:

* TIC para la salud, el envejecimiento y la inclusión.
* Bibliotecas Digitales.
* TIC para mejorar los servicios públicos.
* TIC para la eficiencia energética y la movilidad inteligente.
* Innovación abierta a través de servicios web.

Acciones colaborativas para compartir experiencias y preparar la implantación de soluciones innovadoras basadas en las TIC de dichas áreas, así como la supervisión de la Sociedad de la Información a través de evaluaciónes comparativas, análisis y acciones de sensibilización.

El presupuesto total de esta convocatoria es de 125 Millones de €. Cada linea tiene su propio presupuesto y tipo de instrumentos de financiación (actividades financiadas, consorcio y tamaño de proyecto) tal como lo describe el programa de trabajo.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.