Laudrup feliz por el triunfo ante el Zaragoza

Michael Laudrup, entrenador del Mallorca se marchaba “muy feliz” tras la victoria por 1-0 ante el Zaragoza y valoraba del siguiente modo, un partido en el que el equipo ha tenido que sufrir para llevarse un premio que ayuda a dar un gran paso hacia el primer objetivo: la salvación.

“Era el partido más importante porque se podía dar un salto para acercarnos a los 42 y en casa. Ahora estamos mucho más cerca y quedando nueve partidos. Da cierta tranquilidad, podemos decir muchas cosas del partido pero ha tenido buenos y malos momentos, ocasiones, expulsiones, tarjetas, un gol, casi llega el 2-0, en el último minuto casi empate, etc. Ha sido el típico partido que se sabía que se jugaban muchísimo y quien marcara el primer gol podía llevárselo. Al final así ha sido.

Hay diferencia con equipos como Málaga, Almería o Zaragoza. Algunos llevan parte de la temporada abajo y otros llevan mucho tiempo ahí; pasando una semana fuera y otra dentro. Nosotros no. Si un equipo que no lo ha estado de repente cuando faltan 5, 6 o 7 jornadas baja, puede ser peligroso y más con jugadores que nunca han jugado a este nivel, casi hay pánico de pensarlo. Estoy muy feliz porque era fundamental. Nos ha dado muchísimas cosas esta victoria.

El equipo ha sabido sufrir junto. En general puedo decir de Tejera que nunca pierde tranquilidad a pesar de ser joven, ha entrado poco a poco. Cada vez que ha jugado ha respondido hasta en campos muy complicados como el Bernabéu o Osasuna. Es muy importante para el presente y el futuro.

No quiero hablar de otras cosas que no sea la salvación. Hay que ir con un objetivo, estamos muy cerca, a cuatro puntos. Al hacerlo veremos cuantos partidos quedan. Luego pondremos otro objetivo. Hay que hacer puntos. También está el objetivo del Club, saber qué se quiere para el futuro.

No puedo decidir lo que tiene que hacer otra gente o lo que tiene que decir un periodista, yo solo estoy para hacer mi trabajo. Si veo cosas extrañas lo voy a decir. Si digo que cada partido es importante, no puedes decirlo porque pierde efecto. Hay algunos que son claves y el de hoy lo era.

Contrato Tejera: Soy el entrenador, no tengo los contratos de los jugadores. Hay temas que van por encima del entrenador. No ha habido nadie que me haya dicho que no podemos ponerlo porque no hay dinero. Juega cuando tiene que jugar.

Cuando hay parón y ganas, va bien. Todos estaban bien, perdemos a De Guzman para La Coruña por sanción y el resto están bien. En el fútbol no hay tiempo para disfrutar y ahora sí podemos hacerlo unos seis o siete días”.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.