Nadal cree que Djokovic está “en la mejor posición” para arrebatarle el No. 1

Luego de su derrota ante Novak Djokovic en la final del BNP Paribas Open el domingo, Rafael Nadal declaró que el serbio está “en la mejor posición” para terminar el año como No. 1 en el Ranking ATP South African Airways 2011.

Djokovic, que el lunes desplazó del No. 2 a Federer en la clasificación, abrió la temporada con una marca 18-0, logrando los títulos en el Abierto de Australia (v. Murray) y Dubai (v. Federer) en Indian Wells.

“Nole comienza con una gran ventaja ahora, 3,000 casi 4,000 puntos, por lo que es mucho”, dijo Nadal. “Es mucho para un jugador serio como él, porque puede jugar muy bien en todas las superficies. Tiene una gran ventaja.

“Comencé el torneo 17 (en el ranking en lo que va del año); después del torneo quedaré No. 6. Es un gran avance para mí, muy positivo. Estoy más cerca de los lugares principales, y Federer jugó una buena semifinal, un buen resultado también. Está ahí. Es como Nole. Puede jugar muy bien en todas las superficies”.

El español está actualmente No. 1 en el Ranking ATP South African Airways 2011 y abrió una brecha de 3,920 puntos tras retomar el puesto el 7 de junio 2010, luego de ganar Roland Garros. Sin embargo declaró que lo importante para él es la clasificación a fin de año.

“Cuando hablo de ser No. 1 me refiero a terminar (el año) No. 1, no ser No. 1 durante la temporada. Aunque eso es importante no es lo más importante. Lo más relevante es terminar No. 1 en el año”.

El miércoles comienza el Sony Ericsson Open, seguido por una gira de dos meses por arcilla donde los principales jugadores se prepararán para Roland Garros en el Monte-Carlo Rolex Masters. Es una parte del año que Nadal considera que puede ser clave para la batalla por el No. 1.

“Luego de Roland Garros te diré quién es el principal favorito a terminar No. 1 porque es luego de dos semanas de competencia”, dijo el mallorquín, cinco veces campeón del ‘major’ sobre arcilla. “Lo único que puedo decir es que Djokovic está mejor posicionado. Ahora está jugando en su superficie preferida, creo, porque son canchas duras, al aire libre, que es donde creo que mejor rinde. Tiene confianza, está jugando bien; es un gran jugador. Veremos qué pasa en la temporada sobre arcilla. Luego de los primeros seis meses de la temporada, comenzaremos a ver cuáles son las oportunidades de todos”.

Mientras Nadal está optimista en cuanto a cerrar la brecha con Djokovic durante su parte más potente de la temporada, el serbio está confiado que puede mejorar en arcilla y desafiar a Nadal por los trofeos más importantes.

“Creo que puedo jugar bien en esa superficie y lo he demostrado en el último par de años”, dijo Djokovic, dos veces semifinalista en Roland Garros. Tuve una gran gira por arcilla en 2009 y 2008; siempre he jugado bien en Roland Garros.

“Estoy consciente de eso, para ganar trofeos en esta superficie, los grandes, necesitaré estar físicamente muy, muy en forma. Porque en canchas lentas se requiere mucha fortaleza física y resistencia y he estado trabajando duro en eso durante un tiempo. De todas manera le pondré más atención”.

COMPARTIR

1 Comentario

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.