El Mallorca “con una confianza muy alta”

Sergio Tejera comparecía este martes ante los medios en la sala de prensa de Son Bibiloni para analizar la actualidad del equipo bermellón.

El catalán se mostraba satisfecho con la confianza que le brinda Laudrup y contento por su actuación del pasado sábado ante el Zaragoza y el buen equipo que formó junto a De Guzmán. “Venia el año pasado de una lesión bastante importante pero el míster ha visto que podía jugar y me ha dado la oportunidad. Estoy muy contento por esa oportunidad. Ha sido un proceso de ir entrando en el equipo, he trabajado y trabajo para jugar de titular. Sé que puedo dar el nivel, de momento estoy contento. Estoy muy contento que el entrenador piense en mí y quiero demostrarlo”. De la buena actuación junto a De Guzmán en el pasado partido en el Iberostar Estadio, Sergio asegura que “casi no había tenido oportunidad de jugar con él y al lado de Jonathan las cosas son más fáciles”.

Nadie apostaba por el nuevo equipo de jóvenes a principio de temporada y los bermellones a base de esfuerzo han demostrado que valían. “A principio de temporada se veía que se iban jugadores importantes, pero la cosa ha ido bien, era un equipo joven y tampoco nos conocíamos y finalmente ha ido bien” añadía Tejera.

Aunque el partido frente al Deportivo de la Coruña quede un poco lejos, puesto que esta semana es de compromisos de selecciones, está presente en la mente de Tejera quién afirma que lucharán para ganarlo. “Esperemos que contra el Deportivo lo consigamos”. “El equipo está bien, con una confianza muy alta. Tenemos ganas y seguro que haremos algo importante allí”.

El equipo cada vez está más y más cerca de lograr la permanencia y porqué no pensar en un posible lugar en Europa. El canterano es ambicioso pero a la vez cauto. “Porque no mirar hacia arriba. La ambición que tenemos es muy grande y queremos conseguir lo máximo aunque lo importante son los puntos para la permanencia y a partir de ahí ya subiremos hacia arriba”.

Preguntado por si cumplirá su contrato que le queda con el Mallorca, el centrocampista aseguraba que “Tengo contrato con el Mallorca y espero acabar mi contrato. Mi objetivo es quedarme aquí”.

Finalmente Sergio ha valorado al segundo equipo que pasa apuros por conservar la segunda b. “Está difícil, ya quedan pocos partidos, si no se gana es complicado sacarlo adelante, en lo que queda se puede hacer. Es un equipo de jóvenes dónde están jugando mucho juveniles, pero quizás haya sido más la mala suerte y la mala racha”.
Entreno

El primer equipo ha realizado esta mañana en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio un entrenamiento físico puesto que hoy tienen doble sesión, además de ser una semana especial por el descanso liguero. La primera parte de la sesión la realizaban en las instalaciones interiores de Son Bibiloni, para salir más tarde al césped para correr y realizar estiramientos.

Los internacionales Dudú Aouate y Piere Webó estaban ausentes por sus compromisos de selección. Emilio Nsue contaba con un día de descanso para partir más tarde a la selección sub 21. Joao Víctor por su parte tampoco estaba presente en el entrenamiento de hoy por su inminente paternidad. El resto de jugadores entrenaban con normalidad con el grupo a excepción de recuperaciones musculares que entrenarían aparte para reforzar.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.