El PSIB destaca el elevado nivel de consenso que ha imperado durante toda la legislatura

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Antoni Dieguez ha aprovechado el último pleno del Parlament para hacer balance de la legislatura que termina. El socialista ha sostenido que esta “ha sido la legislatura del consenso” ya que se ha logrado aprobar un número récord de leyes por unanimidad.

Dieguez ha destacado también la labor del Govern que “en una legislatura complicada ha sabido llevar a la comunidad autónoma a la salida de la crisis”, recordando que todos los pronósticos indican que Baleares será la primera comunidad autónoma del Estado en recuperarse.

Así, el portavoz del Grupo Socialista, ha marcado que “lo peor” de esta legislatura ha sido la crisis económica y los efectos que ha tenido sobre los ciudadanos de las islas, al tiempo que ha incluido el efecto negativo que han tenido sobre el ambiente político los numerosos casos de corrupción que se han destapado en los últimos años.

Preguntado sobre si hubiera sido idóneo convocar elecciones anticipadas o no, Diéguez ha considerado que ha valido la pena no hacerlo porque así el Govern ha podido trabajar sin interrupciones y poner la economía balear en el camino de la recuperación.

Asimismo, ha apuntado que se ha conseguido, gracias a las inversiones que se han hecho en esta comunidad autónoma, mantener un mínimo de “40.000 empleos”, mientras que “si hubiera habido un periodo electoral y una fractura en la continuidad de gobierno probablemente nunca se hubieran podido preservar”.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.