jueves. 28.03.2024

Esquerra Republicana ha comparecido en el Centro de visitantes "Ses Salines" del Parque Nacional de Cabrera para reclamar la supresión de cualquier maniobra militar en Cabrera que cuentan con la aprobación del actual Govern.

Joan Lladó, candidato al Parlament, y el portavoz del partido, Joan Gaià, han comparecido, explicando que por atajar esta situación Esquerra Republicana, por medio de sus Diputados, presentará una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados. En esta proposición se pedirá, explícitamente, la retirada del Plan de Usos Militares y la suspensión de las maniobras militares y de los 300 efectivos en la Isla.

Lladó ha explicado que "la lucha por la desmilitarización de Cabrera es, por encima de todo, un símbolo: de la lucha social, una victoria de la gente de Mallorca contra el poder del Estado y del ejército para preservar lo que nos pertenece." Por su parte, Joan Gaià, portavoz del partido, ha añadido que "es insultante que sea precisamente el PSM quien consienta estas maniobras. El ejército se tiene que marchar de Cabrera inmediatamente." el portavoz ha argumentado que "hoy sólo Esquerra tiene fuerza, y voluntad, para detener los pies al españolismo que nos quiere llenar Cabrera de soldados."

Esquerra Republicana pide en el Congreso de los Diputados la suspensión de las...