Protestarán, “semidesnudos y ensangrentados” contra la matanza de focas

Cada primavera en la costa este de Canadá, los cazadores armados de rifles, picotas o mazos, golpean hasta la muerte a cientos de miles de crí­as de focas arpa y encapuchada.

La caza es permitida por motivos comerciales (la piel de foca es altamente cotizada en el mercado internacional, además de los subproductos derivados de su matanza), pero se ampara falsamente tras el argumento de que las focas y su sobrepoblación “depredan” los bancos de bacalao de las costas canadienses, dejando desprovistos a los nativos y pescadores artesanales de este “recurso”.

La evidencia más cruda de la cacerí­a de focas salió a la luz pública en el año 2001, cuando un equipo internacional de veterinarios que fueron testigos de la cacerí­a, realizaron autopsias a los cadáveres de foca escogidos al azar: un 42% de las focas fueron despellejadas vivas.

Esta es la matanza de mamí­feros más grande que se realiza bajo el consentimiento del gobierno y las autoridades de Canadá. No hay excusa válida para masacrar y torturar a estos seres que vivos que sienten tanto dolor y malestar como los animales humanos. Más de un millón de focas han sido masacradas y despellejadas vivas en los últimos 4 años.

Muchos canadienses — así­ como ciudadanos de otras naciones “ se horrorizan con la brutalidad y la no sostenibilidad de esta caza sin sentido.

Es por ello que activistas de la organización por la defensa de los animales AnimaNaturalis realizarán una “IMPACTANTE PERFORMANCE” en la Plaza Mayor de Palma de Mallorca para protestar contra esta cruel y triste realidad. Dicha performance consistirá en varios activistas,que semidesnudos y ensangrentados, simularan ser las miles y miles de focas masacradas en Canadá a manos de cazadores sin escrúpulos.

El jueves 24 de marzo, en la Plaza Mayor de Palma a las 12:10 h.

1 Comentario

  1. para el precidente o el gobernador de canada, sera k no tienen verguenza tus habitantes por la matenza de focas, ke harias si algunos de tus hijas(o) lo mataran pasumecha no te gustaria, verdad
    k verguenza para canada.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.