jueves. 28.03.2024

España, campeona de Europa y del Mundo, tendrá que estar en guardia cuando mida sus fuerzas este viernes ante la República Checa, un combinado que se encuentra a sólo tres puntos del líder del Grupo I clasificatorio de la UEFA EURO 2012.

El equipo de Vicente del Bosque ha superado sin excesivos problemas a los tres rivales que ha tenido el grupo, pero el seleccionador español reconoce que los checos no son equipo del que fiarse. "Son nuestra gran amenaza. Tienes grandes cualidades físicas y técnicas. Son muy fuertes y ha sido uno de los mejores combinados europeos en los últimos años", comentó Del Bosque.

Debido a las bajas por lesión de Carles Puyol, Cesc Fàbregas y Pedro Rodríguez, los futbolistas del Athletic Club, Andoni Iraola y Javi Martínez junto a Juan Mata del Valencia CF podrían tener opciones de jugar. Sin embargo, para el ex técnico del Real Madrid CF, Vicente del Bosque, lo más importante es llegar al encuentro en el estado anímico óptimo.

"La pena para nosotros es que la mayoría de nuestros jugadores están disputando sus campeonatos y competición europea con sus clubes, algo que continuará hasta el final de temporada. "Tenemos que afrontar el partido del viernes con la mentalidad adecuada ya que si alguno de nosotros no está preparado, las cosas se podrían complicar mucho"", explicó el seleccionador de 60 años.

Los checos, por su parte, esperan que la vuelta del delantero del Galatasaray AŞ Milan Baroš les eche una mano en Granada, y es que sólo han anotado tres goles en otros tantos encuentros, dos de ellos ante Liechtenstein. "Su club no pasa por un bueno momento, pero estoy convencido que nos servirá de ayuda", dijo Bílek.

El meta del Chelsea FC Petr Čech se medirá a su nuevo compañero Fernando Torres en el estadio de Los Cármenes, y el portero no olvida el pasado. "Me marcó en todos los partidos que jugamos cuando éramos rivales. Espero que el viernes sea diferente", dijo el 79 veces internacional.

Para que el deseo de Čech se haga realidad, Bílek cree que su selección deberá realizar un partido mejor que el amistoso ante Croacia que la República Checa perdió 4-2. ""España es la favorita pero también puede cometer errores". Debemos parar a sus centrocampistas Andres Iniesta y Xavi Hernández y sus magníficos pases; eso es crucial", concluyó Bílek. ©UEFA.com

Del Bosque advierte sobre los checos: "Son nuestra gran amenaza"