viernes. 29.03.2024

Desde este martes se haya concentrada España en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Madrid, para preparar sus dos próximos partidos de clasificación para la fase final de la UEFA EURO 2012 ante la República Checa y Lituania.

Encuadrada en el Grupo I, la vencedora de la UEFA EURO 2008 y de la Copa Mundial de la FIFA 2010 marcha líder tras ganar los tres encuentros que ha disputado hasta la fecha. Por ello, las victorias ante los checos, que van segundos a tres puntos de España con el mismo número de partidos jugados y contra los lituanos dejarían al combinado entrenado por Vicente del Bosque muy cerca de la fase final del Europeo que se disputará en verano de 2012 en Polonia y Ucrania.

Con las bajas ya conocidas por lesión de Carles Puyol y Pedro Rodríguez, del FC Barcelona y de Cesc Fábregas del Arsenal FC, y las novedades de los futbolistas del Athletic Club Javi Martínez y Andoni Iraola, y del atacante del Valencia CF Juan Mata, Del Bosque ha dirigido en la tarde del martes el primer entrenamiento de la selección nacional sin ninguna novedad en cuanto a posibles jugadores tocados. Lo más destacado en el partidillo del entreno fue que Sergio Ramos actuó de defensa central, mientras que su compañero en el Real Madrid CF, Álvaro Arbeloa, apareció como posible titular en la línea defensiva. Además, el delantero del Chelsea FC, Fernando Torres, también podría estar en el once inicial frente a los checos.

Antes de concentrarse, los jugadores de España han atendido por la mañana a diferentes compromisos. Uno de ellos ha sido el atacante David Villa, que afirmó que una victoria en los dos próximos encuentros será clave para lograr el objetivo. ""Si ganamos los dos partidos tendremos pie y medio en la próxima Eurocopa". Cuanto antes logremos nuestro objetivo, mucho mejor, porque así no vamos a sufrir. Sabemos que vamos a jugar dos encuentros muy complicados", sentenció el atacante del Barça, que si marca un gol contra los checos sería en solitario el máximo goleador de la historia de la selección. En la actualidad, El Guaje suma 44 goles en 71 partidos y está empatado con Raúl González, que hizo esa cantidad de tantos en 102 encuentros.

Iraola, que no jugaba con España desde un amistoso disputado en noviembre de 2009, se mostró muy ilusionado en su vuelta a una convocatoria con el equipo español. ""Vengo con muchas ganas, llevaba tiempo sin venir y que se acuerden de ti te hace ilusión". Ahora lo importante es que debemos de sacar adelante los dos encuentros", afirmó, mientras que su compañero en el Athletic, Fernando Llorente, añadió: "De momento no hemos visto de la República Checa, pero ya tendremos tiempo de trabajar. Me alegro de que Iraola esté aquí al igual que Javi Martínez. A ver si los jugadores del Athletic podemos aportar algo".

Por su parte, el seleccionador español, Del Bosque, comentó que deberán tener mucho cuidado con la República Checa ya que en los últimos años ha sido un rival referente. ""Debemos de ser respetuosos con los checos. En los últimos años han sido un referente en Europa" y tienen jugadores muy peligrosos que hacen que tengamos que tener mucho cuidado", sentenció. Por tanto, España ya está preparando el duelo del viernes 25 ante la República Checa en el Estadio Los Carmenes en Granada. Cuatro días más tarde, el combinado nacional viajará a Kaunas para medirse a Lituania, a la que ya venció en suelo español por 2-1 el pasado mes de octubre.

España se enfrenta a la República Checa en su camino a la Eurocopa 2012