Martí: “Nos queda un último paso”

Pep Lluís Martí, en la línea de sus compañeros y entrenador en los últimos días destacaba este miércoles la importancia de alcanzar los 42 o 43 puntos que harían efectiva la 15ª temporada consecutiva en Primera División. “Dentro del vestuario sólo hablamos de los 43 punto. A partir de ahí, ¿por qué no pensar en algo más? Tenemos ganas de conseguir la permanencia ya. En Riazor es un partido contra un equipo que está con ansiedad. Hay que ser consecuentes con el partido, sumar los tres puntos y ya dar por finiquitada la salvación. Todavía tendremos que pelear mucho para llegar a los 42 o 43 puntos”, anunciaba.

Tras la importantísima victoria del sábado ante el Zaragoza, el segundo capitán del RCD Mallorca explicaba que estos tres puntos “dan confianza para lo que nos queda en este último paso. La vida da sorpresas y te puedes llevar un susto. Lo tenemos en la mano y no nos queda otra que afrontar los siguientes partidos con la intención de hacer lo antes posible los 43 puntos y a partir de ahí quedarnos con la mejor posición posible”.

Con 38 puntos y nueve partidos por delante, el Mallorca tiene opciones reales de optar por una plaza europea, pero el centrocampista prefiere centrarse en el objetivo de la temporada antes de levantar la vista. “Es un sueño que tenemos en segundo plano. Conociendo las dificultades del año desde el inicio por la planificación, la exclusión de la UEFA, todo lo sufrido independientemente de los resultados; el objetivo son los 43 puntos. Lo queremos de forma material. La teníamos con la UEFA y nos la quitaron. Es algo que tenemos muy marcado. Sería un sueño poder llegar más lejos”.

Martí termina contrato el 30 de junio pero al isleño le encantaría seguir unido al Club. “La renovación es secundaria porque hay que salvar la categoría primero. Es lo principal. Cuanto se sepa qué se pretende para el año que viene, en qué categoría o si vamos a Europa, se hace un planteamiento u otro. Para mi sería un orgullo. Una vez estemos salvamos, hablaremos de los temas personales. Ahora la entidad está por encima”, manifestaba.

Cuestionado por la temporada del equipo, el veterano futbolista no tiene duda que jamás habrían pensado hace unos meses que se disfrutaría de esta posición. “Hay muchos jugadores que no habían jugado en Primera, con la situación difícil de transición en concurso y menos presupuesto, el equipo tenía que luchar por la permanencia pero con más sufrimiento. Por eso sabemos que podemos coger una racha mala que te lleva a pelear por descenso. Hay muy poca diferencia entre equipos, un detalle te puede dar los tres puntos”, aseguraba.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.