Mil corredores se citarán en la 5ª Media Maratón de Pollença

El Palma Arena ha acogido la presentación de la 5ª Media Maratón de Pollença, prueba que tendrá lugar el 10 de abril y que también pertenece al Campeonato de España de Veteranos y Campeonato de Baleares. Los organizadores de la prueba prevén un récord de participación con cerca de un millar de participantes.

Al acto ha asistido el delegado de la Presidencia para el Deporte, Diego González; el batle de Pollensa, Joan Cerdà Rull; el campeón del mundo y de Europa de maratón Martin Fiz, y el presidente del Club d’Atletisme Pollensa, Jordi Llobera.

El delegado ha asegurado que “acogemos esta iniciativa con muchísima ilusión. Hemos apostado por esta carrera para que nos contagia alegría por la práctica del deporte. Tiene un retorno en valores, y económico, en promoción del turismo en Baleares”.

El campeón Martin Fiz, que participará en la prueba por quinta ocasión, ha dicho “la Media de Pollença es un acontecimiento importante en España, cada vez más consolidado y en lo que estoy orgulloso de tomar parte. Estoy seguro de que esta vez se conseguirán récords de asistencia y participación”.

Joan Cerdà ha dado las gracias a la Delegación de la Presidencia por su apoyo y ha asegurado que “Fiz forma ya parte de nuestra pequeña historia este año participa por primera vez en una carrera de veteranos. Es un honor y un privilegio que esté con nosotros. Se trata de una prueba muy bonita que discurre por un municipio privilegiado, con un excelente entorno. Y también se juntan los atletas de primer nivel con corredores populares, que son los que hacen y gozan de la media maratón. Además, la prueba es un muy buen reclamo turístico por gente de fuera que viene en la Isla a hacer deporte”.

Jordi Llobera, por su parte, ha agradecido a todos “los voluntarios” que han hecho que esta carrera sea, de nuevo, una realidad y ha destacado el esfuerzo de la organización para “subir de nivel” y ser campeonato de España y de Baleares, lo que significa “todo un reto”.

También se realizará una carrera de 5 km llamada “ucinkaeme”, que saldrá a las 10.15 horas de Pollença.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.