jueves. 28.03.2024

Toni Monserrat Inc. "38 Bucks" concierto de presentación, el viernes 1 de abril a las 21h en el Auditori de Porreres

El amor de Toni Monserrat por la música americana es claro desde que en los años 90 y con Murder In The Barn se dio a conocer con un disco directo y descarado del que destacó ese himno para la comarca levantina de Mallorca como era "al sur de la carretera de Manacor". Ya cantando en inglés, The Deep South, su segundo proyecto, presentó unas credenciales inspiradas en el rock americano estilo Jason & The Scorchers o The Long Ryders.

Han pasado unos años y más que nunca, el poder de la canción en ella misma ha tomado fuerza a la música de Toni Monserrat. "38 Bucks" (Desert Dog Records, 2011), es su primer trabajo (casi) en solitario.

Un disco de cantautor, cercano y humilde. Un disco desnudo donde Monserrat cuenta historias reales, reflexiones personales y analiza, con un punto de optimismo y sano humor, las frustraciones del individuo contemporáneo. La naturalidad ironía de Monserrat imbuye las canciones de un aire fresco y espontáneo.

En cuanto a la factura, "38 Bucks", la sencillez aparente que lo domina, con una instrumentación justa y notable presencia de los teclados, consigue que la melodía y la voz sean los protagonistas; mientras que una banda tan discreta como acertada conduce con maestría las canciones. Entre estos "Incorporated" que acompañan a Toni Monserrat están Simó Vall a la guitarra (BB Sin Sed, Murder In The Barn), Jaume Amengual al piano y a los teclados (Sterlin, Misty Mountain), Felipe Sánchez al bajo (The Deep South) y Jaume Roig a la percusión y batería (Sinfónica), además de diversas colaboraciones de lujo: Jason Ringenberg, Tim Easton y los canadienses Ruth y Gabriel Minnikin.

"38 Bucks" se grabó en diversos estudios de Mallorca y se ha masterizado en Holanda, por parte de Hay Zeeleman. La edición está a cargo del propio sello de Toni Monserrat, Desert Dog Records.

Toni Monserrat Inc. presenta "38 Bucks" en Porreres