jueves. 28.03.2024

UGT considera que el PP, al votar en contra de la Ley de Igualdad, muestra su negativa a dar un paso adelante en el logro de “la equidad” entre mujeres y hombres.

Tras el debate y votación en el Parlament, a la que asistieron varias representantes de UGT, el sindicato ha mostrado su decepción porque la norma no salió adelante a pesar de que se trataba de una ley que “ayudaría a impulsar la igualdad real entre hombres y mujeres en el archipiélago”.

La secretaria de Igualdad, Maite Silva, ha señalado que no se puede comprender como el PP se puede oponer a que se establezcan medidas, tanto en la empresa privada como en la pública, encaminadas a favorecer la no discriminación por motivos de sexo.

“No podemos entender como el PP puede votar en contra de la puesta en marcha de organismos de control y sancionadores que deberían permitir avanzar en la necesaria coordinación entre las diferentes administraciones y servicios dirigidos a las mujeres”, ha destacado Silva.

Asimismo, Silva ha querido remarcar que parece que al PP no ha permitido que saliera adelante la Ley de Igualdad porque impedía subvencionar a colegios que separan a los niños y las niñas en clase. “Y por esta cuestión, se ha dejado de lado que las personas que sufren ‘violencia económica’ al no percibir la pensión de manutención de sus hijos puedan acceder a los mismos recursos, prestaciones y ayudas que las víctimas de violencia de género, ha remarcado la secretaria de Igualdad de UGT.

UGT muestra su decepción por el rechazo de la Ley de Igualdad en el Parlament