El colectivo feminista decepcionado por la postura del PP en la Ley de Igualdad

Desde el Lobby de Dones, Homes per la Igualtat y Creients i Feministes hacen pública su crítica más contundente con lo que ha sucedido con la elaboración y tramitación de la Ley de igualdad entre mujeres y hombres.

El proyecto de ley fue aprobado por el Govern en junio de 2010 y su contenido representa un avance respecto de la actual normativa para poder hacer más real y efectiva la igualdad entre mujeres y hombres, siendo además un texto que había sido sometido a la valoración del distintos colectivos de mujeres de nuestra comunidad y que tiene el informe favorable del Consejo Económico y Social.

Día 22 de marzo, en el pleno del Parlament, el Partido Popular, de forma inesperada, votó en contra de la Ley cuando durante todo el proceso de tramitación parlamentaria se había confiado con su abstención, que hubiera permitido aprobarla.

Esta postura activa del grupo parlamentario del Partido Popular decepciona profundamente al colectivo feminista, “ya que nos consta la existencia, dentro este partido, de mujeres que sí creen en la igualdad y la necesidad de llevar a cabo políticas activas para hacer la posible. De las mujeres y los hombres que se encontraban ayer en la Cámara, en cambio, no podemos decir lo mismo. Han demostrado la casi nula importancia que tiene para ellos y ellas la situación de las mujeres y el bienestar de la ciudadanía en general”.

El Lobby afirma que “la utilización del engaño en la vida pública no puede tolerarse bajo ningún concepto” por lo que reivindica el valor de las palabras y el respeto a los compromisos como condición para mejorar nuestra democracia.

Por eso desde el Lobby de Dones, Homes per la Igualtat y Creients i Feministes anuncian que su exigencia de una ley digna para la igualdad entre mujeres y hombres permanece intacta para la próxima legislatura.

1 Comentario

  1. Entre las tres entidades sobra un taxi para meter a todos los que representais, eso si ruido meteis, tanto que no se permite opinar a la mayoría que rechaza vuestra mentira y sectarismo.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.