jueves. 28.03.2024

Magnifico inicio de la temporada nacional de Piragüismo, consiguiendo ser mayoría en el podium Junior dama del XLII Campeonato de España de invierno celebrado en Sevilla este fin de semana. Ayer por la mañana se realizó la prueba clasificatoria contrarreloj, donde se clasificaron todos los palistas de Baleares, hecho más que relevante ya que la expedición Balear contaba con 35 palistas de las categorías cadetes, junior y señor.

En la categoría Junior Dama, Elena Monelón y Alicia Heredia del R.C.N. Palma consiguieron la medalla de oro y plata respectivamente en una prueba donde las palistas del Palma dominaron totalmente. Cabe lamentar el vuelco de otra paslita del palma, Selena Coca, que tenia posibilidades de estar ocupando la tercera posición. Además entre las diez primeras clasificadas se han colado un total de 4 palistas de Baleares, además de las dos primeras, Raquel Bota y Carmen Estade del R.C.N. Palma.

El palista Cadete del R.C.N. Port de Pollença se ha proclamado subcampeón de España en la modalidad de Canoa C-1 5000 m.

En la categoría junior hombre, Marcus Walz del R.C.N. Portopetro pago el precio de quedar rezagado en la salida y no conseguir incorporarse al tridente de cabeza y llegando a meta en cuarta posición.

Otra palista que tambien promete estar entre los podiums de la Liga Nacional, Victoria Benavides del R.C.N. Port de Pollença en la categoria cadete se clasificó en quinta posición.

Como colofón del campeonato, el R.C.N. Palma dirigido por su entrenador Juan Juan, en la clasificación final por clubes como cuarto club mejor de España de los 97 clubes que han participado en el Campeonato de España de Invierno.

El R.C.N. Palma acapara el podium del Campeonato de España de Piragüismo