jueves. 28.03.2024

Tras afrontar su último entrenamiento de la semana, ha comparecido ante los medios asistentes a la rueda de prensa en la Ciutat Esportiva, el bermellón Emilio NSue, que mañana viajará para incorporarse a la selección española Sub 21. “No tendré libre este fin de semana, mis vacaciones han sido martes y miércoles que los he aprovechado para algunos asuntos personales y mañana marcho a la selección. Estoy contento por ir a la selección y jugar el partido contra Bielorrusia del lunes, tengo posibilidades de ir en verano al europeo y estoy muy contento". “Marcar con la selección es muy bueno, si puedo marcar mejor. Allí hay jugadores de grandísimo nivel y muchísima competencia, se están quedando fuera muchos jugadores importantes. Estoy muy alegre y satisfecho de ir”, comentaba NSue.

Si le convocan para el europeo y los problemas del parón por huelga persisten, se perdería la última jornada de Liga. “Espero que se arregle el tema, y ojalá la última jornada estemos luchando por Europa” añadía el centrocampista bermellón.

Preguntado por su futuro, Emilio explicaba que “sólo son rumores las listas de equipos que se interesan, a los que no hago caso porque mi idea es triunfar en el Mallorca. Quiero ser ambicioso, pero soy muy joven. Mi meta era el Mallorca y quiero mirar para la Uefa. Todavía tengo que quedarme un par de años aquí. No soy tan bueno para irme a otro equipo”. “Intento hacer las cosas bien, lo más importante es que estoy contento con mi rendimiento. Puedo dar más de mí, tengo confianza en mis compañeros y del cuerpo técnico”.

El nombre de Dani Benítez, ex compañero de Emilio en el Mallorca B y actual jugador del Granada CF de la segunda división A, está sonando con posibilidad de vuelta. “Fue compañero mío en el Mallorca B cuando el ascenso y se está saliendo este año y pienso que puede jugar perfectamente aquí y ojalá venga. Sería un hito, además me llevo muy bien con él. Esta muy preparado, joven y con mucha proyección. Sería un fichaje acertado traerlo”.

A punto de lograr la permanencia, Nsue dice que: “la segunda vuelta no lo hemos hecho todo lo mejor que podríamos, pero no nos ha ido tan mal, estamos a 4 puntos del objetivo, ojala que contra el Deportivo podamos lograr el objetivo. Si lo logramos la semana que viene miramos a la Uefa. El haber ganado ante el Zaragoza nos da tranquilidad. Si no podemos ganar pues empatar. Tenemos que tener los pies en el suelo pero si ganamos lucharemos para estar en la Uefa. Creo que nos salvaremos pronto y lucharemos para Europa”, repetía el mallorquinista.

Entrenamiento

El último entrenamiento -dirigido por el segundo entrenador Miguel Ángel Nadal- antes de las vacaciones ha sido protagonista por las ausencias. Piere Webó, Aouate y Aki ya se encuentran fuera con sus respectivas selecciones; Sergi Enrich ha entrenado con el Mallorca B. A parte por lesión o molestias, han entrenado: Tejera, Víctor, Martí, Pina y Pau Cendrós. Pereira se encontraba ausente por la estracción de una muela.Y con permiso del club por asuntos personales se encontraba fuera el capitán Nunes.

NSue "alegre y satisfecho de ir" a jugar con la Sub 21