jueves. 28.03.2024

El ministro de Fomento, José Blanco, ha calificado la anulación de la convocatoria de paros de "gran noticia para el interés general de España, para el interés del turismo, para el interés de todos".

El ministro de Fomento, en unas declaraciones en La Moncloa, se ha mostrado safisfecho por la desconvocatoria de la huelga en los aeropuertos españoles, tras el respaldo mayoritario otorgado ayer por los trabajadores al preacuerdo alcanzado la semana pasada entre los sindicatos y Aena.

José Blanco ha elogiado la responsabilidad de los sindicatos al haber estado "a la altura de las exigencias" y ha agradecido también "la responsabilidad de los trabajadores en el día de ayer".

El acuerdo, ha dicho el ministro, "aleja cualquier incertidumbre" y viene a ratificar que "a través del diálogo y con determinación se pueden alcanzar objetivos compartidos para mejorar la eficacia de nuestro modelo aeroportuario y, con ello, contribuir al impulso económico del país a través de un sector estrátegico, como el turismo".

En este sentido, el ministro ha querido "ratificar que estamos ante una gran noticia para el interés general de España, para el interés del turismo, para el interés de todos".

El ministro de Fomento elogia la responsabilidad demostrada por los sindicatos y los...