jueves. 28.03.2024

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha remitido hoy, por acuerdo de su Junta Directiva, una carta al Gobierno en la que urge al Ejecutivo y al Congreso de los Diputados a que constituyan, con la mayor brevedad posible, el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA) previsto en la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual, de cuya aprobación está a punto de cumplirse un año.

La Junta Directiva de la Academia de Televisión considera que la constitución del CEMA "es inaplazable e imprescindible". En su carta al Gobierno insiste en que el CEMA debe estar integrado "por personas de reconocido prestigio y experiencia profesional en el sector de la televisión en España".

Por otro lado, el Presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, adelantó en el foro "Ética en Televisión" organizado esta misma semana por la Institución, que desde su seno se impulsará un Manifiesto, que será presentado en las próximas semanas, en relación a la responsabilidad social de los medios y el respeto a las personas.

Piden que se constituya el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales