jueves. 28.03.2024

Sebastian Vettel y Lewis Hamilton ocuparán mañana la primera fila de la formación de salida del Gran Premio de Australia, en la que Fernando Alonso partirá desde la tercera fila.

Jaime Alguersuarí lo hará desde la sexta tras el alemán Michael Schumacher y los dos Hispania del italiano Vitantonio Liuzzi y del indio Narain Karthikeyan no podrán participar en la carrera al no haber podido rodar por debajo del tiempo límite.

Sebastian Vettel se ha hecho con la pole prácticamente sin ningún tipo de contrincante y tan solo con la incertidumbre de que harán el resto. La segunda posición ha sido para Lewis Hamilton que han dado un paso adelante desde los últimos entrenamientos de la pretemporada. Mark Webber no ha tenido una buena clasificación en casa al ser superado por el piloto británico, detrás de él ha quedado Jenson Button que ha finalizado un poco por delante de Fernando Alonso que tan solo ha podido hacer un intento con las ruedas blandas después de abortar el primer intento.

Por detrás del piloto español ha quedado Vitaly Petrov que ha tenido una buena clasificación en la que ha finalizado por delante de Nico Rosberg y de Felipe Massa. El piloto brasileño ha protagonizado un trompo en la Q3, al salir de boxes con un juego de neumáticos blandos ha pisado demasiado el piano de la primera curva y ha hecho un trompo, sin consecuencias. Kamui Kobayashi ha quedado por detrás del piloto brasileño y ha superado a Sebastien Buemi, quienes han completado las últimas dos posiciones de la Q3.

Primera "pole" para Vettel, quinta plaza para Alonso