Roban las cuentas de correo de usuarios de TripAdvisor

La pasada semana una brecha en la seguridad de TripAdvisor habría permitido que alguien, externo a la plataforma, robase las direcciones de correo electrónico de un nutrido grupo de usuarios.

TripAdvisor ha cerrado la brecha por la que el ladrón de datos, o ladrones, y, por tanto, esperan que esta situación no se vuelva a producir. Además, han enviado un correo electrónico a sus usuarios, firmado por el CEO de la compañía, Steve Kaufer, en el que informa de la situación a los usuarios, además de disculparse e indicar que el caso está en manos de las autoridades: El fin de semana pasado descubrimos que una persona no autorizada, había robado parte de la lista de miembros de TripAdvisor. Hemos descubierto la fuente de la vulnerabilidad y la hemos cerrado. Estamos tomando este incidente muy en serio y tomaremos medidas legales oportunas.

El CEO de TripAdvisor indica que las contraseñas de los usuarios se habían mantenido a salvo y, dado que el servicio no almacena datos financieros ni tarjetas de crédito, la única información expuesta habría sido el correo electrónico de los usuarios, aunque no el de todos.

1 Comentario

  1. Hace unos días recibí correo de TripAdvisor acerca de este incidente.

    Esto me refuerza más en la buena práctica de nunca usar mi contraseña de mail en ninguna web de las que me doy de alta.

    En las webs que no frecuento mucho pongo contraseñas aleatorias y uso la opción de “recordar contraseña” cada vez que necesito acceder a ellas.
    Incómodo, sí, pero más seguro.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.