viernes. 19.04.2024

La Secretaría de organización del PSIB-PSOE, Rosamaría Alberdi, ha presentado ante los medios los principales ejes de la campaña electoral del PSIB-PSOE cara a los comicios del próximo 22 de mayo. Alberdi ha remarcado que el objetivo es doble: mostrar el trabajo hecho durante estos últimos 4 años y hacer propuestas de futuro. Austeridad y proximidad serán las dos máximas de los socialistas en una campaña, que potencia la comunicación a través de la red con una nueva página web: www.psib-psoe2011.org.

Respecto a la estructura, la propuesta de los socialistas se dividirá en dos partes. Una más tradicional, compuesta por mítines y reuniones con colectivos concretos, y otra centrada en la proximidad, que combinará los tradicionales puerta a puerta con el uso de las redes sociales y de la web 2.0.

El objetivo, según ha declarado el coordinador del programa electoral del PSIB-PSOE, Ernest Ribalaiga, es escuchar y debatir con la ciudadanía las propuestas electorales. Los internautas podrán participar en el proceso a través de los foros que se colgarán en la nuevo web de campaña.

"Se trata de ilusionar a los ciudadanos explicándoles cómo seguir en el proceso de cambio confeccionado esta legislatura" ha dicho Alberdi quien asegura que es el PSIB-PSOE, y no otra fuerza, la que puede asegurar que en Baleares se sigan protegiendo los derechos de los ciudadanos y el Estado del Bienestar.

En este sentido la Secretaría de organización ha remarcado que los hechos muestran que el que propone el PP "es un giro de 360º", es decir, volver a los excesos y abusos de anteriores legislaturas. Hechos como el voto en contra del PP en la Ley de Igualdad, la pasada semana muestran, según Alberdi, como el proyecto conservador "está claramente marcado por los intereses económicos de la ultra derecha y que no tiene en cuenta las necesidades de la gente".

La portavoz socialista también ha insistido en que hay que consolidar el cambio en Baleares. "En estos 4 últimos años - ha dicho - se ha huido de la ineficacia de la corrupción, pero aún hay que asegurar que lo sucedido no vuelva a ocurrir.

El PSIB quiere hacer una campaña electoral para ilusionar a los ciudadanos en la...