viernes. 29.03.2024

El Instituto Mallorquí de Asuntos Sociales (IMAS) ha abierto el plazo para presentar candidaturas a la cuarta edición de los Premios Consell de Mallorca a la Solidaridad, que la institución insular librará un año más con el fin de reconocer la labor de las personas y entidades (administraciones públicas y entidades de carácter no lucrativo) que trabajan en servicios o proyectos desarrollados en Mallorca, o desde la isla hacia otros lugares del mundo, en materia de trabajo social y solidaridad.

El plazo para presentar las candidaturas: Las bases se publicaron en el BOIB número 40 del pasado día 19 de marzo. Finaliza el miércoles, día 20 de de abril. Como en las anteriores ediciones, los galardones se dividen en 3 categorías: municipal, insular e internacional, que, a la vez, se subdividen en 4 modalidades: proyecto o servicio de una administración pública, de una entidad privada no lucrativa, trayectoria personal, y proyecto o trabajo de difusión informativa o de sensibilización.

Requisitos

Las candidaturas que se presenten a los premios serán valoradas por un comité formado por personas expertas y de reconocido prestigio en materia de servicios sociales, que actuará como jurado.

El jurado debe valorar los siguientes puntos de cada uno de los proyectos que se presenten:

- Trayectoria y solidez del proyecto o labor

- Innovación y calidad del proyecto o servicio hecho

- Mejora en la calidad de vida de las personas beneficiarias del proyecto o labor

- Transparencia en la gestión

- Participación de los usuarios

- Trabajo en red

- Grado de compromiso y de esfuerzo en la labor hecha

Por lo que respecta al procedimiento de presentación de candidaturas, éste se inicia con la propuesta por parte de cualquier entidad pública o privada dentro de cada una de las categorías distintas. Es importante destacar que las entidades o administraciones no se pueden proponer, en ningún caso, a sí mismas. La propuesta para cada candidato debe incluir una carta de presentación, una memoria explicativa del trabajo de, los objetivos y los resultados de este trabajo y, si se considera oportuno, los documentos que acrediten la consecución de estos objetivos y resultados. Las candidaturas son secretas y sólo se da información sobre las premiadas.

La candidatura ganadora de cada modalidad recibirá un diploma acreditativo de la concesión del galardón, además de 3.000 euros. Asimismo, el nombre de las entidades y personas premiadas aparecerá en una publicación digital del Consell de Mallorca, que recogerá también los trabajos premiados.

Premios Consell de Mallorca a la Solidaridad 2011