Ana Pastor recibe el premio de periodismo ‘Libertad de expresión’

La directora y presentadora de ‘Los Desayunos de TVE’, Ana Pastor, suma un nuevo reconocimiento a su carrera profesional por su labor al frente del espacio de actualidad y debate de La 1. La Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI – PRTVI) la ha seleccionado para el premio extraordinario ‘Libertad de Expresión’, que se ha entregado esta noche en una gala en el Hotel Palace de Madrid, durante la presentación de una plataforma audiovisual de periódicos online.

La APEI – PRTVI ha reconocido la labor de la periodista Ana Pastor con el premio extraordinario ‘Libertad de expresión’. Los organizadores han valorado su “magnífica actuación al frente de ‘Los Desayunos de TVE’ en general y su valiente e independiente conducción de las entrevistas últimamente realizadas en particular”. Entre ellas, al presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad. El premio ha consistido en un gran micrófono antiguo que la APEI concede cada año.

Además, la redacción de ‘Diariocrítico’, que propuso el nombre de la periodista para el galardón, le ha rendido un homenaje como muestra de “su aprecio a la labor profesional” de la presentadora. A esta gala, en la que se presentaba una plataforma audiovisual de periódicos online, han acudido personalidades de la política y del mundo de la cultura.
‘Los Desayunos de TVE’

Ana Pastor ha entrevistado a los dos ex presidentes de la democracia, Felipe González y José María Aznar, y también a los presidentes y primeros ministros de Irán, Chile, Israel, Colombia, México, Bolivia, Argentina, Portugal y Costa Rica. Se suman el viceprimer ministro británico, Nick Clegg y el ex primer ministro Tony Blair. Cada día, los espectadores pueden seguir ‘Los Desayunos’, en directo, a través de La 1 de TVE y de la web de RTVE. Además, a través del portal www.rtve.es/losdesayunos tienen la posibilidad de participar en el programa y de que sus comentarios sean trasladados en directo al espacio.

La Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI) es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a los informadores de numerosos medios de comunicación. Entre sus objetivos está el de promover, impulsar, potenciar y facilitar la labor de los profesionales de la información ejercida en cualquiera de sus ámbitos de expresión. Y entre sus actividades la de promover premios a la comunicación otorgados mediante concursos organizados en colaboración con entidades diversas.

4 Comentarios

  1. En la web de Televisión Española (TVE) no hay libertad de expresión pues sólo permiten expresarse a los que tienen cuenta en Facebook. 2 ejemplos:
    a) La 2 Noticias. Véase la derecha de http://www.rtve.es/noticias/la2-noticias/directo/
    b) La Noche en 24 horas. Véase la derecha de http://www.rtve.es/noticias/la-noche-en-24-horas/directo/

    Deberían permitir comentar libremente, como sucede en esta web.

    Enlace: http://librexpresion.org/queja-contra-la-noche-en-24-horas
    Etiquetas: vulneración, derechos, libertad, expresión, televisión, web, WWW, internet, España, RTVE, Facebook

  2. En http://foros.biomanantial.com/rtve-y-facebook-publicidad-on-libertad-de-expresion-off-vt7113.html se añade:

    Se trata de un ente público que debe permitir opinar a cualquier ciudadano. Y no es correcto que se de una relación exclusiva con una empresa externa como Facebook. Ahora que no hay anuncios en TVE se está dando una publicidad gratuita a dicha empresa. Y se está haciendo competencia desleal a muchas otras redes sociales. Hay que permitir opinar a cualquier persona, se esté dentro de una o varias redes sociales, o de ninguna de ellas. Así sucede en muchas webs.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.