jueves. 28.03.2024

Tras el triunfo del viernes por 2-1 ante la República Checa en Granada, España puede poner pie y medio en la fase final de la UEFA EURO 2012 si derrota el martes a Lituania en Kaunas en un encuentro que comenzará a las 20:45 HEC.

Líder del Grupo I con 12 puntos tras ganar los cuatro partidos que ha jugado hasta la fecha, la selección nacional buscará otros tres puntos más en el Dariaus ir Girėno stadionas para mantener o aumentar la ventaja de seis puntos que tiene respecto a la República Checa, que horas antes recibirá en casa a la colista del grupo, Liechtenstein.

Vicente del Bosque, seleccionador de España, podría hacer rotaciones en su equipo titular respecto al once inicial empleado ante los checos. Raúl Albiol, David Silva y Fernando Llorente, que no disputaron ningún minuto en el último encuentro, podrían ser de la partida frente a Lituania, que suma cuatro puntos en tres partidos disputados. "Tras ganar a la República Checa, estamos en una posición buena en la clasificación que nos permite hacer cambios", dijo el seleccionador español.

Para Del Bosque, sus hombres podrían dar un paso de gigantes para encarrilar la clasificación hacia Polonia y Ucrania si ganan en Lituania, donde España ha jugado en dos ocasiones anteriores cosechando una victoria y un empate. ""Empezamos la segunda vuelta del grupo y está claro que si ganamos vamos a dar un paso de gigantes para lograr el pase". No sería definitivo, pero sí muy importante si sumamos los tres puntos", añadió el entrenador de España.

David Villa, que frente a los checos marcó los dos goles de la victoria y que de paso le valieron para convertirse en el máximo goleador de la historia de la selección con 46 tantos en 72 partidos, no dudo en advertir de que los lituanos pueden ser un rival incómodo para lograr los tres puntos. ""En el partido jugado en España nos hicieron daño en las contras cuando nos fuimos al ataque". Esperamos ahora un duelo similar porque juntarán líneas de cuatro en su portería. Hay que intentar romper eso y no descuidar nuestra defensa, para que no nos pillen a la contra", afirmó el delantero del FC Barcelona.

Mientras, el homólogo de Del Bosque en Lituania, Raimondas Žutautas, señaló en la rueda de prensa previa al choque, que piensa plantear el partido del mismo modo que lo hizo la República Checa el viernes. ""Nuestro objetivo no va a ser otro que cerrar espacios atrás, defender bien y salir al contraataque"", señaló Žutautas. Por su parte, el jugador del Valencia CF, Marius Stankevičius, no dudo en alabar la campeona de la UEFA EURO 2008 y de la Copa Mundial de la FIFA 2010. ""España ha demostrado ser un gran equipo con un buen fútbol "y que apenas tiene puntos débiles", sentenció. ©UEFA.com

España quiere asegurar su pase a la fase final de la Eurocopa 2012 ganando a Lituania