Esquerra Unida no hará demagogia ni grandes promesas imposibles de alcanzar

Esta mañana se ha presentado la candidatura de Esquerra Unida que se presentará a las elecciones del próximo mes de mayo para gobernar en el Ayuntamiento de Palma

En la presentación han participado el líder vecinal Germán Terrón, activista por los Derechos Humanos y la Justicia Social y que se ha integrado en Esquerra Unida a partir del Proceso de Refundación, Pilar Fuertes, el teniente de alcaldesa, Eberhard Grosske, y la cabeza de lista Aina Comas, con un extenso currículo al ámbito social de la Cooperación para el Desarrollo.

Aina Comas ha remarcado la triple condición de honestidad de la campaña de Esquerra Unida. En primer lugar porque Esquerra Unida no utilizará dinero que venga de financiación ilegal de tramas de corrupción. “Somos igual de pobres al final de la legislatura que antes de gobernar, lo cual no es una virtud en sí pero dice mucho de una fuerza política a estas islas” ha manifestado Comas. En este sentido Aina Comas ha anunciado que la austeridad en campaña va a ser una constante.

En segundo lugar Esquerra Unida no hará demagogia ni grandes promesas imposibles de alcanzar, y menos con este contexto de crisis al que el gobierno central del PSOE seca, aún más, las empobrecidas arcas municipales.

La tercera honestidad es la de “poder prometer porque hemos cumplido, y eso se ve en Son Banya” el lugar elegido para la rueda de prensa de hoy. “Después de 40 años y de muchas legislaturas de distintos partidos charlando de acabar con Son Banya, ha llegado Esquerra Unida y lo hemos dejado irreversiblemente condenada a desaparecer. Sólo era una cuestión de voluntad y coraje”. Además, Comas ha añadido que Esquerra Unida ha cumplido con el 100% de los compromisos de gobierno que firmó en 2007 para su área.

Aina Comas ha manifestado que si Esquerra Unida gobierna en Palma la próxima legislatura, acabará con los “chiringuitos” y creará dos grandes áreas, una de temas sociales y todo aquello que tenga que ver con el día a día de las personas. Bienestar social, participación ciudadana, cultura, deportes, juventud, trabajo y derechos cívicos – y otra el económico que aglutine turismo, comercio, promoción económica y creación de empresas.

1 Comentario

  1. Mal fet. Si no promet grans infraestructures, com una pista de gel al Puig Major o una catedral neogòtica a Inca o putes gratis per a tots, no se menjaran un rosco… Total prometre no costa res.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.