jueves. 28.03.2024

Mozilla ha lanzado la versión oficial de Firefox 4 for Mobile para Android 2.0 o superior. Se encuentra disponible en Android Market donde lo podemos descargar en diez idiomas diferentes. Y también está disponible para los dispositivos Maemo.

Una de las grandes ventajas de este navegador es la posibilidad de tener nuestros datos sincronizados de forma sencilla gracias a Firefox Sync. Gracias al cual podremos acceder a nuestros marcadores, historial, contraseñas o pestañas abiertas que tengamos abiertos en los diferentes ordenadores, todo ello cifrado para proteger lo máximo posible nuestros datos. En esta versión del navegador móvil también se ha realizado una modificación en la interfaz la cual es más simplificada.

Una de las cosas que quiere impulsar Mozilla con esta versión es la idea de tener que escribir lo menos posible, algo que en un dispositivo móvil con una pantalla pequeña puede resultar incómodo. Por ello se ofrece un acceso muy rápido a todo nuestro historial, a nuestros marcadores y datos de nuestros múltiples ordenadores asociados a nuestra cuenta de Firefox Sync. También tendremos disponible un acceso directo para realizar búsquedas en el buscador que elijamos, además de poder personalizar diferentes características generales del navegador o herramientas sociales, que nos permiten compartir una página que estemos viendo mediante correo electrónico, Facebook, Twitter o Google Reader.

El interior de Firefox 4 como en el de su hermano mayor también es muy potente, cuenta con soporte para HTML5 con lo que podemos sacarle un buen partido al navegador haciendo uso de nuestro ubicación, el acelerómetro o la orientación en la que tengamos nuestro smartphone. También cuenta con un potente motor de Javascript, el cual incorpora el compilador JägerMonkey JIT junto con diversas mejoras de TraceMonkey y el intérprete SpiderMonkey que nos permitirá cargar los contenidos de una forma muy rápida. En definitiva, estamos ante un paso firme del navegador de Mozilla en algunas de las plataformas móviles más populares, que viene a demostrar una clara apuesta por parte de la fundación sobre este tipo de dispositivos además de continuar trabajando en su software tradicional.

Firefox 4 for Mobile es mucho más rápido que el navegador estándar de un móvil Android.

Firefox 4 for Mobile