jueves. 28.03.2024

El Delegado del Gobierno en Balears, Ramon Socias se ha reunido hoy junto al Coronel de la Guardia Civil y el Jefe Superior de Policía con representantes de la Federación Hotelera de Mallorca.

Con motivo del inicio de la temporada turística los hoteleros han querido conocer la programación a nivel de seguridad policial de las distintas zonas, a la vez que comentar las necesidades del sector en esta materia. También han hecho entrega al Delegado de un dossier que recoge las carencia y necesidades que padecen.

La Federación ha solicitado un incremento del número de efectivos policiales en las zonas turísticas así como de grupos especializados, un aumento del número del servicio de intérpretes y la simplificación del sistema de denuncias telefónicas y por Internet.

El Delegado por su parte les ha facilitado la buena evolución de los datos de delincuencia y el importante incremento de las plantillas del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.

Ha tomado nota de las peticiones y se ha comprometido a ponerse en contacto con los alcaldes de las poblaciones turísticas para realizar las habituales Juntas de Seguridad que se suelen hacer antes del inicio de la temporada turística.

Así se han ofrecido vías de contacto entre las diferentes asociaciones y los responsables de los FFCCSE de las zonas.

También se han examinado temas puntuales como determinados puntos conflictivos y otros como el fenómeno del "balconing".

La reunión ha transcurrido con un clima de cordialidad y cooperación y con la voluntad de seguir profundizando y mejorando la comunicación y la colabora entre la FEHM, la Delegación y los FFCCSE.

Los hoteleros piden más presencia policial en las zonas turísticas