viernes. 19.04.2024

El próximo 22 de mayo de 2011 podrán votar en las elecciones municipales 34.567.304 electores. 19.328.936 electores podrán participar en las elecciones autonómicas que se celebran en 13 comunidades autónomas y 114.584 en las Asambleas de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, según datos del Instituto Nacional de Estadística dados hoy a conocer.

De estos 748.600 corresponden a Baleares. Así podrán ejercer su derecho al voto 701.503 españoles residentes en España, 14.762 residentes en el extranjero en las elecciones autonómicas y 22.335 extranjeros en las municipales.

El censo electoral se podrá consultar del 4 al 11 de abril en los ayuntamientos y también en las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral. Los electores españoles residentes en el extranjero podrán comprobar sus datos de inscripción en estas mismas fechas en los respectivos consulados.

La consulta en los ayuntamientos puede hacerse por medios informáticos, previa identificación del interesado, o alternativamente mediante la exposición material de las listas electorales si no se cuenta con esos medios.

El plazo para reclamar, si se observa algún error u omisión en los datos contenidos en el censo electoral, se extiende del 4 al 11 de abril. Las reclamaciones se podrán presentar en los ayuntamientos, consulados o en las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral.

Tarjetas censales

La Oficina del Censo Electoral remitirá a cada elector una tarjeta censal en la que se le indica la mesa en que le corresponde votar, así como el local electoral y la dirección de este, a partir del 25 de abril.

Atención a consultas de electores

Las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral atenderán las consultas sobre materias de su competencia (inscripción en el censo, voto por correo, locales electorales, tarjetas censales,… ) en sus oficinas y también por teléfono, a través del número 901.101.900.

Consulta por Internet

En la página web del Instituto Nacional de Estadística (http:/www.ine.es) está disponible información sobre el censo electoral con los datos de interés para esta consulta, censo vigente, reclamaciones, voto por correo, plazos, normativa legal y recuentos de inscritos. Todos los electores pueden consultar los datos de las mesas y locales electorales.

Además, los electores que posean un certificado digital pueden consultar sus datos de inscripción en el censo electoral.

748.600 electores podrán votar el 22M en Baleares