jueves. 28.03.2024

Leo Bassi de nuevo en Mallorca con Utopía, una obra sobre la pérdida de los grandes sueños, sobre la renuncia de la izquierda a cambiar el mundo. Y sobre la anestesia que están sufriendo los ideales y los grandes proyectos. Pero es, incluso, algo más que una representación, es la agitación de las conciencias, la alerta del filósofo, este sábado 2 de abril a partir de las 21:00 h. en el Auditori d'Alcúdia y dentro del Festival Alternatilla.

Utopía sorprende por la frescura de sus ideas escénicas y sobre todo, por su postura política sin complejos que anticipa con claridad la llegada de un nuevo humanismo relativista.

En palabras de Bassi: “La búsqueda del verdadero espíritu utópico me llevó sin remedio a la historia europea después de 1789. Una impresionante epopeya hecha de grandes movimientos sociales, de asombrosos adelantos científicos y artísticos y que acaba trágicamente en la primera guerra mundial. Es también un viaje íntimo, donde consigo reconectarme con los orígenes circenses de mi propia familia, internacionalista y progresista como todo la gente de Circo de entonces...

Y desde los rincones de la memoria un personaje se perfila luminoso y carismático , el rey incuestionable de la Pista, que más que Marx o Fourrier encarnó para el público decimonónico la concreción de todas las Utopías: El eterno Payaso Blanco.”

Leo Bassi en Alcúdia con Utopía