viernes. 29.03.2024

Recién llegado de su compromiso con la selección, Piere Webó atendó a los medios de comunicación asistentes a la rueda de prensa en Son Bibiloni.Cada vez se está más cerca la línea de 42 puntos para conseguir la permanencia y Webó asegura que: “Esa es la idea, no va a ser fácil, cuanto antes lo tengamos mejor. El último partido nos dio aire. Cuando tengamos ese colchón, soñaremos con Europa".

Finalmente este domingo a las 17:00 horas el RCD Mallorca se enfrentará al Deportivo y el camerunés lo ve como un partido que será complicado. “Tenemos un rival complicado que saldrá a morder y a sorprender a su público. Ojalá podamos encarrilar dos victorias seguidas. Tienen una manera incómoda de jugar. Bien para nosotros porque cuanto más balón tengamos más nerviosos los pondremos. Si no se puede ganar, buscaremos empatar, tienen jugadores jóvenes, de aquí a final de temporada con poca presión si tenemos regularidad vamos a crecer mucho, sobretodo los jóvenes”.

La vuelta de Víctor alegra a Webó. “Víctor no sólo es un buen amigo, es unos kilómetros menos que hago, da muchas cosas al equipo, es diferente a otros delanteros que hay en el equipo, aporta mucho y deseo que cuanto antes vuelva. Será para mí y para todo el equipo una buena noticia. Ha tenido mentalidad positiva durante su lesión”.

Preguntado por cómo ha vivido el parón liguero des de la selección. El delantero bermellón ha asegurado que “ha sido un poco incómodo, se han hecho bien las cosas y se va a jugar, las polémicas estas no son buenas de cara al exterior, da mala imagen de la liga española”. “Perjudica también a los aficionados que hacen sus planes para fin de semana, estoy contento que siga el fútbol”.

Cuestionado por el estado de Michael Pereira que parece estar cabizbajo por su bajo rendimiento, Piere ha respondido: “Yo lo veo bien a Michael, es la primera división y hay competitividad, banquillo dos dias o más no va a cambiar todo lo bueno que ha hecho, cuando marque volverá. Sigue gastando bromas, sólo que es un poco tímido, es una de las alegrías de este año”.

Etoo protagonizaba una discusión con un periodista tras la rueda de prensa posterior al partido de Camerún y Webó explicaba el hecho. “Los periodistas en África tienen particularidades, perder en el minuto 93 nos afectó y justo después del partido en caliente puede que le afectara ciertos comentarios. Lleva el país en el corazón. Le tocó hablar en rueda de prensa porque es el capitán.”

Webó, tras conseguir la permanencia, "soñaremos con Europa"