jueves. 28.03.2024

Una treintena de activistas de la asociación por la defensa de los animales AnimaNaturalis se concentraron a las puertas del circo Roma Dola este sábado 2 abril para protestar contra el uso de animales en este tipo de espectáculos y concienciar a la sociedad del daño que sufren los animales encerrados de por vida en espacios tan pequeños. Durante la protesta pudieron comprobar las lamentables y deporables condiciones de vida en las que se encuentran los animales usados en dicho circo. Diez animales (entre leones y tigres) en un mismo camión sin apenas espacio para moverse, un oso encerrado en un trailer solo con una pequeña ventana, y un hipopótamo sin lugar donde mojarse.

También pudieron ver con asombro como un camello conseguía salir del recinto y emprendía la huida por las calles del pueblo de Felanitx y la semana anterior lo mismo pasó con el hipopótamo Pipo. Los dos fueron recuperados nuevamente.

Es por ello que AnimaNaturalis interpuso una denuncia ante el Seprona de la Guardia Civil, denunciando las pésimas condiciones en las que se encuentran los animales del circo Roma Dola y las mínimas medidas de seguridad en las que se encierra a los animales , poniendo en serio peligro la integridad física de las personas y de los mismos animales.

AnimaNaturalis denuncia al circo Roma Dola por las condiciones en las que se...