jueves. 28.03.2024

A 24symbols lo han denominado como el Spotify de los libros, es un proyecto donde proponen su lectura en streaming, sin descargas, ni DRM, por lo que buscan trasladar al mercado editorial el modelo que ha creado Spotify en la música.

Desarrollado con un modelo freemium y de suscripción, el modelo gratuito se financiará a través de anuncios publicitarios de forma no intrusiva y los modelos de suscripción parten de 9.99 euros al mes y permite la lectura de los libros incluso cuando no tenemos conexión, además de eliminar la publicidad y facilitar el acceso a un catálogo ampliado.

La salida de 24symbols está prevista para el día 30 de Junio, coincidiendo con la salida al mercado de sus aplicaciones para iPhone, iPad y Android.

De momento en su fase beta se puede probar sólo el modelo freemium con un catálogo basado en obras del Proyecto Gutemberg y la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Por lo tanto lo que más abunda en los catálogos son obras clásicas. Es necesario tener cuenta de Facebook, puesto que será con la dirección de correo electrónico de esta red con la que nos daremos de alta.

En junio llega 24symbols, "el spotify de los libros"