jueves. 28.03.2024

Michael Laudrup, entrenador del Mallorca, no contento con la actuación del equipo en Riazor valoraba del siguiente modo la derrota por 2-1 ante el Deportivo de la Coruña.

“Conocemos la calidad de Valerón de siempre. Hemos jugado como el día y la noche. En la primera parte lo hemos controlado bien, organizando y el Deportivo no ha tenido ninguna ocasión. En la segunda parte no hemos tenido el balón. Hemos perdido el balón en el centro del campo que ha sido el 1-1. En la segunda parte hemos tenido poco el balón, dejando demasiados espacios entre líneas. Valerón te crea muchos peligros. No podemos estar satisfechos de la segunda parte de ninguna manera.

Si no tienes el balón tienes que correr detrás de ellos. Han entrado por el medio, el primer gol ha llegado por ahí. No es cuestión de apuntar con el dedo a uno o dos. En la segunda parte hemos bajado demasiado, no hemos tenido el balón. Cuando no lo tenemos, sufrimos demasiado. Para el Deportivo era un partido fundamental después de perder contra el Levante. Todos hemos pensado que estábamos bien, ganando y que teníamos que seguir pero la segunda parte ha sido mala.

Hay que aprender siempre cuando pierdes pero hoy se puede decir que en una parte hemos estado muy bien y otra mal. De aquí al final encontraremos equipos como el Depor, que se juegan muchísimo. Vamos a Málaga, Santander, Hércules y Almería. Va a ser así en las últimas cuatro salidas. Todos los de fuera de casa serán así. La semana que viene recibimos al Sevilla quiere entrar en Europa y tenemos dos bajas: Webó y Pereira.

Expulsión de Webó: Tenemos que ver lo que ha pasado y lo que dice el árbitro en el acta.

Había que hacer algún cambio porque estuvimos demasiado atrás pero sin el balón. No sirve estar atrás con gente que la sabe tocar pero no sin balón. Tejera es un claro ejemplo pero en segunda parte hemos optado por su cambio para entrar con Chori, tener más profundidad con el balón y luego Víctor. Ramis tenía molestias en el abductor y no podía más. Ha pedido el cambio. Veremos si se puede recuperar para el sábado.

Para mí queda mucho. Sé que al principio puedes hablar de los 42 puntos, quedan cuatro puntos en 8 o 9 partidos. Cuando tienes que jugar, tienes que sumar. Desde fuera parece claro. Contra el Sevilla con bajas y ante gran equipo podemos ganar, perder o empatar. Santander será un partido como este. Luego viene el Getafe que mira como está. Hay que sacar estos puntos primero antes de pensar en nada más

No hemos creado nada en ataque. Ha sido una segunda parte para aprender”.

Laudrup: "Hemos jugado como el día y la noche."