Sigue el ciclo “A Gentle Evening with” con Vandaveer y Cheyenne Marie Mize

Nacido en Ohio, criado en Kentucky y afincado en Washington DC, Mark Charles Heidinger es el alma de Vandaveer, un proyecto musical que ofrece canción americana melódica, embelesadora, dulce, desamparada y acogedora. Mark Charles inició Vandaveer en solitario en 2007 tras haber formado parte de algunas bandas del área de la capital americana como These United States o The Apparitions, pero rápidamente añadió la cantante Rose Guerin que, con su potente, delicada y desgarrada voz da una nueva paleta de colores a la melódica voz de Mark Charles. Rose y Mark Charles provienen ambos del colectivo de músicos de folk de Washington Federal Reserve.

Vandaveer tiene dos discos publicados “Grace & Speed” (2007, Gypsy Eyes) y “Divide & Conquer” (2009, Supply and Demand). Dos discs llenos de maravillosas melodías que basculan entre la melancolía y el optimismo, pero sobre todo que nos dejan canciones eternas, de ésas que van directos a nuestro inconsciente más profundo para quedarse.

El tercer disco “Dig Down Deep” (2011, Supply and Demand) aparece oficialmente durante la gira europea que tiene como única fecha en nuestro país la del Café Lisboa de Palma. “Dig Down Deep” es una insospechada, firme y acertada pasa de Vandaveer por una canción más vitalista, más instrumentada y descaradamente pop, potenciando las armonías vocales de Mark Charles y Rose. Un disco ciertamente optimista.

Vandaveer actuará el 19 de abril a las 21h en el Cafè Lisboa en Palma.

Acompañará a Vandaveer como invitada especial Cheyenne Marie Mize, una joven artista indie-folk que tiene el honor de haberse iniciado de la mano de Bonnie Prince Billy en un EP compartido titulado “Among The Gold” y que en estos momentos presenta su primer larga duración “Before Lately” (2010, SonaBlast).

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.