viernes. 29.03.2024

UGT considera que los datos del paro del mes de marzo, publicados hoy por el Ministerio de Trabajo, no muestran “la ansiada salida de la crisis” porque en un año se han destruido 8.063 puestos de trabajo.

El secretario de Acción Sindical y Ocupación, Manuel Pelarda, ha subrayado que no se puede hablar de mejora del mercado de trabajo mientras se sigue destruyendo empleo en términos interanuales. “Con respecto a hace un año, la contratación y la afiliación a la Seguridad Social continúan bajando, mientras estos parámetros no experimenten un aumento no podemos hablar de reactivación económica”, ha insistido Pelarda.

Asimismo, a UGT le preocupa que el sector servicios haya registrado 1.530 desempleados más en marzo de 2011 con respecto al mismo mes de 2010. “Si dependemos del sector servicios para crear riqueza, lo cierto es que el mercado laboral en este sector aún no ha levantado cabeza”, ha asegurado el secretario de Acción Sindical y Ocupación de UGT.

Pelarda ha defendido que ya deberían estar sentadas las bases para la recuperación económica; sin embargo éstas “brillan por su ausencia”, ha matizado el secretario de Acción Sindical y Ocupación de UGT. “Consideramos que el incremento de los tipos de interés y la subida del IPC van a desactivar el consumo y, por tanto, no ayudarán a la creación de empleo”, ha remarcado Pelarda.

UGT considera que la reactivación económica en Baleares llegará cuando haya creación de...