viernes. 29.03.2024

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, ha asistido a la presentación del trabajo que la Policía de Barrio ha realizado durante los últimos meses con el objetivo de mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía. El objetivo del trabajo desarrollado ha tenido como objetivo actualizar la labor de los policías de barrio para hacer la más eficiente frente las necesidades actuales, las demandas concretas de los ciudadanos de Palma y las posibilidades que ofrecen los componentes de la Policía Local de Palma. La alcaldesa de Palma ha participado de forma activa en el proceso, que fija las líneas a seguir para avanzar en la mejora del servicio que la Policía de Barrio ofrece a los ciudadanos y ciudadanas de Palma.

Al acto asistieron también el concejal de Seguridad Ciudadana, Antoni Donaire, y el intendente jefe de la Policía Local, Nicolás Herrero.

El trabajo que los policías de barrio han llevado a cabo durante los últimos meses ha tenido distintas fases y procedimientos:

Creación de comisiones y grupos de trabajo para preparar una jornada dedicada a la Policía de Barrio.

Celebración de la jornada del pasado 23 de septiembre de 2010.

Reuniones de los grupos de trabajo con la alcaldesa.

Elaboración de la Carta de Servicios de la Policía de Barrio y de los servicios que se compromete a evaluar, presentada el pasado 25 de marzo.

Durante el acto, la alcaldesa de Palma ha querido agradecer la posibilidad que ha tenido de "participar activamente en los encuentros y talleres". "Las reuniones derivadas de estos encuentros han permitido avanzar en materia de colaboración entre las distintas áreas", ha dicho la alcaldesa, destacando sobre todo que ahora, la Policía de Barrio tiene presencia en los Consells de Barri y puede, por tanto, poner a disposición de este órgano las demandas que los ciudadanos y ciudadanas se lo trasladan. Calvo también ha remarcado la necesidad de "convertir la reivindicación particular de la Policía de Barrio en una reivindicación colectiva de todo el Ayuntamiento".

La policía de barrio de Palma mejora su eficiencia