“La rara anatomia dels centaures” se estrena en el Principal

La compañía Iguana Teatre estrenará este jueves en la Sala Gran del Teatre Principal el montaje “La rara anatomia dels centaures”, dirigido por Pere Fullana, que escenifica cinco relatos del escritor manacorí Miguel Ángel Riera. Esta obra, que podrá verse hasta el próximo domingo 10 de abril, está interpretada por Maria Bauçà, Aina Calpe, Carles Molinet, Sergi Baos y Nies Jaume.

“La rara anatomia dels centaures” es una coproducción de la propia compañía Iguana con el Teatre Principal de Palma y los centros de artes escénicas de Reus, Terrassa y Salt-Girona.

Durante la presentación del montaje, el conseller de Cultura y Patrimonio del Consell de Mallorca, Joan Font, ha valorado muy positivamente que este proyecto sea una coproduccion entre varios teatros y ha asegurado que “el reto será mantener las coproducciones, y si es posible, incrementarlas. Pero más allá de eso, hemos de valorar que con producciones como “La rara anatomia dels centaures” contribuimos a situar las miradas del mercado global en lengua catalana sobre la obra de los literatos mallorquines más importados”.

También se ha referido al autor de los textos y ha afirmado que “aunque la vigencia de la obra de Miguel Ángel Riera es hoy incuestionable, el hecho de que Iguana lleve a escena las historias de estos relatos, precisamente este año, hay que entenderlo como un homenaje al autor de Manacor a los quince años de su muerte”.

“La rara anatomia dels centaures” se podrá ver los días 7, 8 y 9 de abril, a las 21 horas, y el domingo 10 de abril a las 19 horas.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.