El PP critica la falta de “juego limpio” del Govern

El portavoz del Partido Popular de las Illes Balears, Toni Fuster, ha criticado hoy la utilización del Govern de diferentes actos institucionales para hacer campaña electoral, “sin inmutarse siquiera en adelantar las fechas reales de las celebraciones, con el objetivo de venderse de cara a las elecciones”. Fuster se basa en la celebración, hoy 6 de abril, en el Consolat de Mar del X Aniversario del Consell Económico y Social (CES), el cual, según la propia página web del organismo se constituyó el 9 de julio de 2001, por lo que tendría que celebrar su aniversario real dentro de tres meses. “Además, se da la circunstancia de que el PSOE ha realizado un homenaje a la plana mayor del CES, que casualmente fue nombrada por el propio Antich en su primer mandato, lo cual ya es más lamentable todavía desde el punto de vista ético”.

Fuster ha recordado que hace escasas semanas, el Govern ya celebró una multitudinaria comida con las Casas Regionales, adelantando también tres meses el acto que tradicionalmente se venía celebrando cada año. “Y este es el President que pidió ‘educación en las formas, rigor intelectual, respeto al adversario y juego limpio’. Lo primero que debería hacer es dar ejemplo”, ha enfatizado el portavoz popular.

El PP quiere recordad que la Junta Electoral ya le ha dado la razón con la retirada de una campañas de “logros” y autobombo que había puesto en marcha el Govern balear, a lo que se suma el adelanto de varios actos, el de la celebración con las Casas Regionales, y ahora el del aniversario del CES. “A los hechos me remito, esto son varios ejemplos de la falta de ética y del todo vale del Govern, de un partido que nos quiere dar lecciones de buen hacer”, concluye Toni Fuster.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.