viernes. 29.03.2024

En el Pleno del Consell de Mallorca celebrado hoy Miquel Ramon, portavoz del Grupo de Consellers Socialistas, ha dejado muy clara la postura de los socialistas sobre el futuro de Radio Televisión de Mallorca afirmando que "ahora, más que nunca, defendemos la existencia" del medio de comunicación público.

Con motivo del debate sobre la aportación del Consell de Mallorca al ente público para garantizar su continuidad y frente a la postura de los populares que piden su cierre, Miquel Ramon ha explicado que "creemos en RTV Mallorca y en el sector audiovisual que representa". Además, ha añadido Ramon, "en los tiempos que estamos no es el momento de dejar sin empleo a más de cien profesionales y a más de 40 empresas del sector audiovisual".

El socialista también ha destacado que "la apuesta por RTV Mallorca y el sector audiovisual es una manera práctica de cambiar el modelo productivo de nuestra isla" y, por tanto, "de salir de la crisis en mejores condiciones para afrontar el futuro".

Finalmente, el Pleno de la institución insular ha acordado la aportación de los fondos necesarios para garantizar las emisiones de RTV Mallorca hasta el 30 de junio con los votos en contra del Partido Popular. Miquel Ramon ha denunciado que "no aprobar esta modificación de crédito significaba el cierre de facto de Radio Televisión de Mallorca" y ha pedido que "primero tenemos que hacer el debate sobre el modelo audiovisual que queremos y luego ya se tomarán las decisiones oportunas, pero no lo podemos hacer al revés, no podemos primero cerrar RTV Mallorca y luego debatir el modelo que queremos".

El PSOE defiende la existencia de RTV Mallorca