jueves. 28.03.2024

El Atlético Baleares logró tres puntos muy importantes que le acercan a la salvación con una goleada ante el Gramanet.

La primera parte tuvo un inicio muy vibrante, en apenas tres minutos se vieron tres acercamientos a las porterías, una clara del Baleares por dos del Gramanet. Pero pronto puso el cuadro local las cosas en su sitio, cuando a los seis minutos Ernesto con un zapatazo desde la frontal del área colaba el esférico por la escuadra de Barragán. 1-0 se ponían las cosas de cara, o eso pensaba la afición. Tan sólo ocho minutos, en una jugada aislada, Joaquín desde 30 metros sorprendía a Nico que vio como el balón se colaba por la escuadra y lograba el empate. Pero fue un miramiento porque el Baleares cogió de nuevo las riendas y no dejó asediar la portería de Barragán. Antes de la media hora, el cuadro local dispuso de dos ocasiones claras para desnivelar el marcador, pero el segundo tanto llegó el minuto 30, cuando una gran contra conducida por un Lawal inconmensurable, la culminó Thiago con un tiro raso cruzado ante la salida del portero y puso el 2-1 en el marcador que hacía justicia. De ahí al descanso el Baleares se dedicó a mover el balón y buscar una contra para sellar el marcador pero ya no se movería antes del descanso.

Tras el descanso, a los cinco minutos Valentín dio el golpe definitivo al lograr el tercer tanto de cabeza tras una falta botada desde la izquierda por Thiago. Tras el tanto el Baleares bajó la guardia y permitió que el Gramanet se acercara con peligro, hasta en dos ocasiones tuvieron que intervenir Del Castillo y Valentín para evitar que el Gramanet acortara distancias. En el minuto 62, llegó el golazo de Thiago. Peter coge un balón, área regatea a un contrario y se interna en el área soltando un gran disparo que encuentra una magnífica respuesta del portero que desvía hacia la banda donde aparece Thiago muy atento y con una vaselina supera la salida a la desesperada del portero, 4-1 en el marcador y todo sentenciado. Pero el cuadro local fue a por más y cinco minutos más tarde llegó el quinto, obra de Martins, que tras recibir un pase con el pecho de Peter intentó una vaselina para superar a Barragán y tras golpear en el larguero, el mismo de cabeza hizo el quinto y aún quedaban 25 minutos por delante pero el marcador ya no se movió más. l Baleares se tranquilizó y comenzó a mover el esférico en el centro del campo, controlando el tiempo del partido hasta que el colegiado señaló el final del partido.

Ahora el Baleares piensa en el siguiente partido ante el Orihuela, el próximo domingo a las 11:00 horas en el Estadi Balear, donde podría sellar la salvación de manera matemática con una victoria.

Añadir que tras el encuentro, el capitán del equipo Ernesto, hizo entrega al presidente de un cuadro con la camiseta del equipo como homenaje a su gran dedicación al Club, de parte de los directivos, colaboradores, trabajadores, cuerpo técnico y jugadores.

Goleada del At. Baleares