jueves. 28.03.2024

La Clota – Moll Oest Espectacles presenta en el Teatre del Mar " Assajant Albertí ", del 14 al 17 de abril, donde cuatro jóvenes creadores teatrales han sido elegidos como finalistas de un concurso europeo. El premio que ganará uno de ellos es la producción de una de las obras de Albertí en el Teatre Nacional de Catalunya.

Para conseguirlo, deben realizar una demostración de sus aptitudes artísticas como directores teatrales, presentando al jurado un montaje de una escena concreta. Irina Pavloska, especializada en teatro musical y movimiento, monta una escena de El barbero de Sevilla de Beaumarchais; Ramon Garcia, filólogo e historiador de les Artes Escénicas, presenta una escena de Pamela de Goldoni; Julià Ametller, escenográfo y director, dramatiza una escena de Don Joan o el convit de l’estàtua de Molière; y Marta Bosch, estudiante de dramaturgia, presenta una escena de La viuda astuta de Goldoni.

Tan solo tienen diez días para prepararlas y están obligados a cooperar a pesar de que, en realidad son competidores. El conflicto, y la diversión, están garantizados.

Assajant Albertí en el Teatre del Mar